martes, 4 de octubre de 2011

LA MEMORIA INORGÁNICA...Carlos Huerga

                   He perdido la memoria, de la fecha exacta en que se hizo la primera presentación del libro de Carlos Huerga "La memoria inorgánica". Recuerdo que fué en el "Café-art Amagatotis" y lo presentó un amigo y novelista de "La generación del Amagatotis" Manel Tintoré. Aunque la presentación oficial se realizó días mas tarde, a cargo del afamado coloproctólogo y poeta Javier Lentini en la sede de la asociación de poetas y "perfomances" La papa.
                  Fué el 28 y 29 de Mayo del 2.001 dentro del ciclo; "La alternativa de la alternativa" en el "Teatre Malic" cuando hicimos la última representación y se filmó todo el recital poético. Carlos Huerga había fallecido unos años atrás con 28 años. El montaje del mismo se realizó tal como lo había concebido e ideado el propio Carlos, con música y diapositivas incluidas. Solo hubo una variación en el montaje y fue la escenografía que aportó el artista esmaltador Rafael Arroyo Villemur, que la compuso de tal manera para que luego se representase mi monólogo-patológico-sinfónico-literario Carlota Corday (Justiciera de un revolucionario).
                Mando un brazo cálido, pero muy cálido a Eli Tremiño, la actriz que se atrevió a representar un papel tan complicado como era el de Herminia, se transformaba en pleno escenario conforme se desarrollaba la historia desde cuando era una encantadora mujer mayor vendedora de cigarrillos a una joven capaz de enfrentarse y  realizar una ejecutación ritual del macho.
               Agradezco a Melani Barbero que guardase la cinta de vídeo del recital. Esta grabación fue realizada por un equipo de reportajes culturales de BTV.
               ¡Muchas gracias! Sergio Ferrando por haber digitalizado esta cinta para poder mostrarla en el "Blog".


2 comentarios:

  1. Una suerte conservar este documento de tan gran poeta y tan magnífica interpretación.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante poder ver este tipo de documentos a los que no se podría acceder de otra manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar