Me niego a poner el título a esta entrada con el Nº del día del mes. Todos los titulares de periódicos e informativos de los medios audiovisuales comienzan con lo mismo y con sus posibles consecuencias.
Mañana es el día de San Miguel, patrón, entre muchísimos pueblos de la "piel de toro" de Barillas (Navarra). Recuerdo cuando era niño que comenzaban sus fiestas patronales, en la actualidad las han adelantado a la primera semana de Agosto...vacaciones...buen tiempo...noches de manga corta.
Como me las doy de poeta-pensante, mañana permaneceré en casa esperando a que aclarezca el día 30, me he pertrechado con víveres suficientes, vino, agua y demás delicias culinarias..."Internet" me acompañará durante toda la jornada, por descontado que también tengo televisión digital de pago y como además de poeta soy artesano esmaltador no descarto el pasar gratos momentos santificando mi arte...
Dicha toda esta perorata ¡Estoy a favor de la huelga! y eso que no deseaba hablar del tema ¡Cojones de la cojonería!. Tendré momentos para reflexionar ¡Pensar!...es esa la labor del poeta...pensar para transgredir, para abrir la espita de la mente e insuflar animos a aquellos que salgan a la calle a manifestar su disconformidad a las medidas adoptadas por el poder bien apuntalado...Ultimamente no existe ni la capacidad de manifestación espontánea, que se lo pregunten a los detenidos por desórdenes públicos en Ayora (Valencia) contra el posible vertedero nuclear en Zarra...solo se permiten minutos de silencio, la no acción, la callada por respuesta, el observar a través de la tele los juicios a la corrupción de la gran corruptela, y también echar instancias, papeles, papeletas solicitando permisos y mas permisos para hacer una manifestación legal con el peligro de que la ilegalicen en un "plis-plas a golpe de huella dactilar"...Los que vivimos con intensidad la transición, vemos como cada día que pasa se están recortando derechos adquiridos en estos últimos años por la avaricia del gran capital que esta produciendo grandes desigualdades sociales y que su crisis la padecen los mas inermes sociales.
Estoy a favor de la huelga, la haré a mi manera, permaneceré en casa...espero que no tenga consecuencias contra el gobierno actual, pues la alternativa es muchísimo peor...los de la alternativa son guerreros ¡No les tembló el pulso cuando por unanimidad decidieron apoyar la destrucción de Irak!. Espero de todo corazón que la huelga sea un éxito en paz, que se respete a los trabajadores, a los artesanos, a esos pequeños empresarios que se dejan la piel día a día en sus negocios familiares, a todos esos que dia a dia ven mermados sus ingresos...¡Son tantos los que tienen motivos para protestar! que yo como poeta les doy todo mi apoyo aunque yo permaneceré en retaguardia, esperando a que me lleguan las musas para poder transcribir en versos la zozobra emocional de estos momentos en los que vivimos...
No me olvido de felicitar a mi hermano pequeño, pues es su "cumple" y a mi compañero del alma por su onomástica...
Bienvenido a la blogosfera.
ResponderEliminar