miércoles, 6 de marzo de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 169ª parte

 


He iniciado el día paseando

con intenso frio

en un marzo loco y palpitante

donde la poesía se quiebra

en zozobrado lirismo

abrigado

pensativo

con semblante taciturno

soledad entre las calles

me he tropezado con otros cinco solitarios

de taciturno semblante

es palpable la soledad

en ella los taciturnos nos refugiamos

de reojo nos observamos

pensamos en nuestros adentros

bienvenida sea esta mañana de frío intenso.

 

Hoy he recordado dos poemas

diferentes

como diferentes son mis impulsos

una diferencia que penetra en el onirismo para gozar

en el mundo palpable no se goza

se padece esa diferencia como si fuera una raíz cuadrada enloquecida

un poema decía se ha matado a un homosexual

por una horda islámica enfurecida

el segundo poema era vibrante

de ilusión

de mi amor por un carbayo

los que lo plantaron

la poesía la ignoraron durante meses

para que no manchasen sus hojas.

 


Me estoy quedando sin albahaca que perfume mi dermis

que suavice mi alma de mis quebrados delirios

me estoy quedando sin agua

la sequía invade mi cuerpo mortal

siempre quejándome de la soledad

en mis versos

esas letras

que escribo para mi mismo

poesía silenciosa

y lo más triste silenciada.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario