viernes, 19 de enero de 2018

Sencilla y MAGNÍFICA exposición - La fuerza del mar




                                            ANTIGUO INSTITUTO JOVELLANOS

                                                             En Gijón (Asturias)

                                                               C/ Jovellanos, 21

                                           Del 17 de Enero al 11 de Febrero, 2.018

         Mientras contemplaba y gozaba de esta exposición escribí un poema escrito al instante con un bolígrafo BIC negro de poeta pobre.

No puedo cerrar los ojos
                                        la sensatez me lo impide,
estoy en un lugar público
una sala de exposiciones
donde la sinfonía del horror
                                        hace palpitar a mis oidos.
La imagen del inframundo
                                        la que se esconde en las cuevas,
la que aterroriza al alma,
la que me hace escribir este poema,
la de la duda,
la del gozo de visionar obras de arte.
Fotografía única
                                        blanco negro
                                        negro blanco.
                 ¡Un gozo! 
        -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)

         Las imágenes han sido bajadas de "Google"


       Dos días antes de contemplar y gozar la exposición, tuve una experiencia mística de mis recuerdos marineros...




 Disfutando de la fuerza del mar...
...fui marinero quebrado...
de los que no saben nadar,
de los que partieron de tierra campesina y fluvial.
El Mediterráneo me regalo la creatividad

el Cantábrico me enloquece
y a la vez
calma a mis venas
enfría mi alma
y desde San Lorenzo - Gijón
disfruto de su poesía
de su oleaje descomunal.


Poema escrito "A vuela ordenador"
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario