viernes, 26 de mayo de 2017

Carlos Quesada: LITURGIAS PARA UNA SOLA MUERTE.




              El Jueves, 25 de Mayo del 2.017, mes primaveral de días marceando con otros confundiendo la luz y calor de Agosto, me acerqué a Santa Coloma de Gramanet para disfrutar de la presentación del primer poemario publicado por un auténtico animal poético: Carlos Quesada y sus Liturgias para una sola muerte. La biblioteca de Singuerlín acogió un evento de alto calado poético, cálido, de profunda calidad y donde la cuerdas vocales del grupo teatral-poético Lauta desgranaban los versos de la auténtica VOZ del poeta Carlos Quesada.
             Carlos Quesada, no solo es un consumado poeta, es un animal de escena como director, coordinador, actor y decidor de versos. ¡Era una delicia! escuchar los versos con sus cuerdas vocales, quebradas, con un ligera afonía emocional y apasionada. ¡Era una delicia! sentir las cuerdas vocales claras transmisoras de emociones de Sebastián Candado y Petry Jimenez.
              Fue una tarde triste y pesimista, por deseo del propio poeta y de sus poemas, un todo vital de una experiencia marcada por la lucha continuada del vate y de su profunda obra.
              Fue una tarde maravillosa porque el poeta y su obra transmitían fuerza y verdad a raudales.
                    Un fuerte abrazo poético a Carlos Quesada y a sus Liturgias para una sola muerte.




                             EN EL METRO A SANTA COLOMA DE GRAMANET

Y voy camino de Santa Coloma de Gramanet...
...el vuelo al abismo de la paloma,
el halcón peregrino con sus párpados rotos
otea la muerte y la vida
un todo irremediable en el horizonte.
No estoy en mi mejor momento...
...¡No lo estoy!.
No necesito alcohol y drogas
para alterar mi estado de conciencia y escribir.
Escribo porque estoy loco
porqué mi mente esclavizada a las sensaciones, me dice:
.-Escribe...muestra tu acalorada alma.
La puta mea menstruación
sobre la puerta de un lupanar atemorizado,
púberes violadas
por jóvenes enloquecidos cargados de testosterona,
a volandas mecen
a la virgen de las dulces noches blancas
y nieva
y se esnifa
y se copula con amor
con odio en la mañanada fría.
Surrealismo de calor, frío
donde las venas estallan,
la cordura se evapora
y los camilleros del frenopático entonan auroras.

Poema escrito "A vuela ordenador" la mañana del 26 de Mayo del 2.017, que transmite mi propio y particular estado de conciencia, que nada tiene que ver con el de mi amigo y colega Carlos Quesada. al cual admiro, como poeta y director teatral.
                  -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario