sábado, 14 de junio de 2014

Amigo FELIPE SÉRVULO...entras en el corazón de este "Blog"


                       Poema a una de nuestras musas comunes: MARILYN MONROE





                                                 Apoyas tu pensamiento en tus manos
                                                 manos que reflejan la ternura
                                                 ternura de un equívoco musitado por labios
                                                 labios que besan la aurora
                                                 aurora en la que depositaste tu alma
                                                 alma aterida por el frío que invade tus sueños.

Poema escrito "A vuela ordenador" la tarde del 14 de Junio del 2.014
-Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


              ¡Hola, amigo Sérvulo!, deseaba que entraras en mi "Blog", no solo en imágenes, o en meras citas de este poeta que de vez en cuando te nombra cuando habla del Laberinto de Ariadna. Deseo que entres en lo mas adentro del corazón de este lugar en el que te escribo. La revista ¡Hasta siempre! fue muy importante para mi, porque me unió poéticamente a innumerables poetas, la mayoría amigos que compartimos.
             Voy a insertar dos poemas tuyos, de tu "Blog" Inventario de silencios, esos poemas en los que me atreví a hacerte comentarios poéticos "A vuela ordenador", al momento, a lo que me transmitían en ese instante de lectura y poesía abrumadora.



                                                   NO hay palabras,
                                                   sino cierzo y nieve,
                                                   el exilio que doma
                                                   y el río de la noche.

                                                   Lejos, por la calle triste,
                                                   la princesa de ojos infinitos.

                                                   Niebla en los sentidos
                                                   y el silencio que la sombra
                                                   entroniza.


Publicado por Felipe Sérvulo El día sábado, mayo 26, 2012

                                          Hablas del Cierzo...
                                          aire que besa la atmósfera de mi Navarra natal.
                                          No deseo hablar de la calle triste...
                                          tristeza me produce cruzar el umbral de las puertas de mi pueblo.


    ¿Un poema?...¿Un pensamiento?...sencillamente mi alma dando alaridos...

    Un besazo a tí, amigo Sérvulo y a todos los que siguen tus letras.

    -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
     26 de mayo de 2012, 21:19


                                                Por poco que recuerdes
                                                verás en mí el rastro
                                               de una historia inacabada,
                                                la estirpe del deseo,
                                                la lluvia en mis párpados.

                                               Y ocurrió que el camino se hizo carne
                                                y la carne amor.


                                               Ocurrió que el recuerdo
                                               se hizo nostalgia
                                               y tú te hiciste palabra.

                                               Pero si conoces mi nombre,
                                               eres tal la noche.

                                               Más tarde, converges en mí,
                                               fluyes exacta y sacias mi sed.
                                               Otra vez eres transparente y más amor.

                                               Y me inventas de nuevo.


La niña de la colina. in-VERSO.
Ediciones de poesía. Barcelona, 2012
Publicado por Felipe Sérvulo El día viernes, abril 20, 2012



                                   Una historia inacabada
                                   un torrente de lava
                                    invadiendo mi estructura física.
                                   Un amor maternal que se diluye por el miedo,
                                    nubarrones paralizando mi ser.
                                    ¿Que alaridos dará la aurora
                                      cuando la tempestad arrecie
                                      y en la lontonanza una historia inacabada
                                      musite "un te quiero" agónico?


    Amigo Sérvulo, tu poema una maravilla de amor y lirismo...El mío: mi corazón conoce las claves de ese desespero que transmito.
    Ya sabes, mi creatividad sale de vosotros, mis colegas poetas y de ese impulso que me hace escribir "A vuela ordenador"...Ya te comente en su día..."Estoy viviendo en un poema"...es decir: En la irrealidad.
    Un besazo a todos vosotros.
    -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-
    21 de abril de 2012, 7:58








   

1 comentario:

  1. Felipe Sérvulo el poeta que crea poesía.El milagro de la poesía lo busca.Poeta de figuras totalmente nuevas,refresca temas ya gastados con sus juegos de palabras cotidianos y cercanos,pero,no te confundas,sabe elevar esa cotidianidad a un nivel metafísico.Felipe,EL POETA.

    ResponderEliminar