domingo, 7 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 148ª parte

 


 Treinta y uno de diciembre del dos mil veintitrés

último día del año

no he cantado la aurora al gran hacedor

mi caminar en el día

se ha iniciado más tarde

mi organismo está oscilante

momentos eufóricos

otros de quebrada inquietud

sigo aturullado

cargando mi estómago de paracetamol

falso placebo ante un resfriado inquietante

a veces me pica la garganta

estornudo

moqueo sin moquear

observo la cúpula terrestre

día despejado

de sol

mis pasos son temblantes

poesía de finalizar un ciclo

para iniciar otro controvertido

que en el dos mil veinticuatro

no estallen guerras

estalle la paz absoluta.

 

Hace dos años

en la red social “Facebook”

llegaron a vetarme amigas

amigas remarco

todas ellas mujeres

porqué me rebelé contra medidas liberticidas

contra medidas sin sentido común

si es que existe este evanescente sentido

hasta una familiar

decidió cortar en seco

sigo escribiendo

tal como lo hago

con versos hirientes

magnífico lo hiriente cuando llaga al alma del escritor

los estamentos culturales politizados

dejaron de contar con el decir de mis poemas

ya

soy un bicho raro para ellos

continuaré verseando

denunciando

a toda cortapisa contra la libertad

soy libertario

cuando declararon ilegales

las reuniones festivas

me atreví a escribir el siguiente aforismo.

 

          Cuando las fiestas son declaradas ilegales es que nuestra vida la están convirtiendo en una fosa común de excrementos donde impera la tiranía.

 

Esta noche he soñado intensamente

cena afrodisíaca retorcida

he terminado enfadándome con mi amante

yo

huía de algo o de alguien que me inquietaba

mi amante se ponía de parte de mi desazón

he despertado a trompicones

sin bostezar

ni siquiera le he dado un beso mañanero

con rictus alborotado

me he levantado

meada

rasurar la barba

y a desayunar.

                                                    💥

           Llorarán las nubes, volarán con la fuerza del Cierzo para dibujar en el cielo la silueta del innombrable y un terremoto lacerará a nuestros cuerpos mortales.

 

Y ¿Para qué sueño?

para que Dios el innombrable

meza mi ilusión

para volver a ver nevar

sobre el mini pueblo que me vio nacer y crecer

Tulebras de Navarra.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario