sábado, 20 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 154ª parte

 

En alguna ocasión he nombrado a un poeta barcelonés

el libertario Jesús Lizano

Lizanote de la Mancha

lo he colocado en un pedestal desde poemas desde la naturaleza

desde un incontrolado histerismo

he meditado sobre su mundo curvo

todo es curvo decía

no toleraba el rectilíneo pensamiento

esa ira la he transmutado en misticismo

he tomado conciencia que el silencio además de oscilante

predominan las curvas del misterio

no hay duda el silencio es silencio

pero es de tal vitalidad

que abre las puertas del susurro del alma

estos instantes son especiales para mí como poeta

abro mis versos para que las curvas predominen

y el poema en un largo silencio finalice

en silencio meditativo.

 

       Soy diferente...tan diferente soy… que soy un extraño y un piojoso poético para el entorno de las "fuerzas vivas" de la poesía...pero continuaré verseando y no quebraré mi alma de aedo.

 

Tendría que haber entrado en vereda

nací y crecí como agricultor ganadero

me rebelé en mi más tierna infancia

huía de mi realidad

me hundí en los sueños poéticos

aquí estoy

luchando entre versos

llorando al alba

no seguí los pasos de mis antepasados.

 

No tiene ningún sentido

mirar a lo más alto del horizonte

contemplar el océano

empaparse de los rayos solares

en un día de frío intenso

remover la conciencia

revoloteando en lo mas interior de los adentros

cerrar los ojos

observar al mismísimo Dios

y decirle

destruye el horror bélico

amor paz unidad

entre los seres humanos

en los que creen en ti

y en los que abominan de tu misterio.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario