sábado, 13 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 151ª parte

 


Salgo a caminar sin saber a donde me guiaran los pies

deambulo con mi mente

que se aferra a la boira imperante

humedad dérmica

camino aceleradamente

escudriñando mi alma

escribiendo poemas

que danzan en momentos crípticos

de no saber cuál será mi destino

el de la eternidad

se va acelerando

sonriendo

cantando

jadeando

suspiro diciendo

que contradicción.

 

         Nací en 1955, ... El llamado periodo de la transición lo viví nada más terminar el servicio militar (en marina)...En esos momentos estuve a punto de regresar al pueblo que me vio nacer, no lo hice, sencillamente porque no me convenía para mi desarrollo personal y sobre todo por mi libertad, para no sentirme influido por el entorno familiar ¡Lo hice con todas las consecuencias! y me marché mas definitivamente a navegar y a vagar por los "mundos de Dios" ¡No me arrepiento!...He podido dedicarme a lo que me ha dado la "real gana", he amado con pasión al que me ha apetecido y he utilizado la libertad de expresión hasta límites de hacerla mi arte, mi manera de estar, mi manera de pasear y pasear por la vida...¡Soy escritor! ¡Soy poeta!...¡Muy pocos me lo reconocen!, nadie me paga por ello...pero...pero...¡Que feliz soy!...¡Nunca dejaré de expresarme en libertad! porque si no utilizo esta libertad de expresión; o la utilizo mal no podría dedicarme a escribir un solo verso, un poema, una de esas historias que a veces dejo en esta "red social"...Se que digo y hago "tontadas", pero cada vez que me lo recuerdan ¡Me hago más fuerte! ¡Mas recapacito! y me doy cuenta que tengo que tener especial cuidado en mis futuras decisiones...

Un beso poético a todos-as amigo-as de esta "red social".

 


¿Dónde está la sensibilidad de un pintor?

¿Dónde se esconde la pericia de un director de pinacoteca?

Se descalabra el sentido

se descalabra la oportunidad de un canto

por un nacional-catolicismo aterido por su megalomanía

por su odio desbordante al amor quebrado

esos falangistas mirándose la entre pierna

desechando una donación única.

El homosexual mejicano Beistegui

que no escondía sus amores entre sábanas de satén

ni su poder económico

ni sus delicias anárquicas entre penes enlazados

deseó donar: La Marquesa del Carpio y de la Solana

¡Un Goya magnífico!

lienzos de Ingres

de David

Lawrence

y otras muchas joyas de su colección privada.

Fernando Álvarez de Sotomayor

Dijo: .-No a la donación, Beistegui es maricón.

 

        La colección privada de Beistegui, se puede contemplar en el Museo de Louvre de París...El director de este museo, fue mas listo, no tuvo complejos y aceptó la donación.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario