sábado, 20 de enero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 153ª parte

 


La poesía rompe la verdad

la hace añicos

es una irrealidad transmutada

vivir en algo que no se percibe

con los sentidos científicamente demostrados

que no se materializa con matemáticas

es una consumación mística

donde el poeta fornica con el espacio

el de los sueños

el del dolor

es por eso que el lirismo

me duele

en lo mas profundo de mi alma.

 

Me pongo a escribir para llorar

me esperan jornadas de tristeza

de inquietud danzadora

no me alegra el misticismo

el que envuelve a mis semejantes

tuve que luchar con mi diferencia

mi falta de razonar

no me preparé lo suficiente para ser escritor

ser poeta

y mi alma me pasa factura

soy añoso

años y años verseando

para terminar en nada

en la más absoluta soledad poética

esas son las consecuencias

por intentar transmitir verdad

en poemas

de un poeta sin formación.

 

Hoy

no estoy excesivamente esquizofrénico para danzar con la depresión

es cierto

que mi alma la rompería en mil pedazos

porque sigo verseando a la nada incógnita

el sol

las nubes

acarician mi estructura física

sigo merodeando por solitarios parajes

por poemas que dejan patente

de lo que soy y no soy

bienvenida sea esta jornada

cargada de desazón poética

de un enero

que en estos parajes

es de luz

del dios Ra

calor

la depresión

que se atraganten de ella

los carroñeros.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario