jueves, 29 de febrero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 166ª parte

 

Paseé a la hora del alba

el viento golpeaba a mi rostro

el mar Cantábrico encabritado

descargaba su furia sobre los acantilados

mi alma danzaba al compás del viento

del susurro del oleaje enfadado

la poesía me mecía

eran momentos inquietantes

para transmitir sensaciones anímicas

que alcanzan al corazón para besarlo.

 

Xana rompe aguas

en estos instantes

a compasadamente

con frecuencia oscilante

danza entre nubarrones

resbala entre la despejada cúpula terrestre

llueve

no hay precipitaciones

ese orbayo

esa llovizna insolente

aparece el dios Ra

se oculta entre opacas nubes

las aguas de Xana se rompen

a través de mi vesánica mente

Xana da a luz

un poema

un poema quebrado

como el que estoy diciendo

ante unos erectos árboles.

 

Difícil decir poemas en estas condiciones adversas

febrero del dos mil veinticuatro

día veinticinco domingo

jornada donde los astros danzan al compás de la ventolera

lluvia que enternece al propio viento

y mis manos escribiendo un corto poema

casi efímero

para decirlo.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario