jueves, 22 de febrero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 165ª parte

 


Una noche especial he construido con mis impulsos mortales

un mundo onírico

electrizante se ha apoderado de mi

de mi alma

de ese espíritu que no deja de enloquecer

me transmutaba en un asesino

sin serlo

no era culpable

pero me sentía atosigado

y escapaba

a veces

tomaba consciencia de que todo era un sueño

despertaba unos segundos

me abrazaba al amado

seguía en mi atrevida pesadilla

huía entre los recovecos de una ciudad

entraba en un sótano semiderruido

con tenue luz

construía una calavera con cobre y material ígneo

me la colocaba sobre mi rostro de máscara irrompible

salía nuevamente a merodear en mi creativa vida

oculto

pero

con tranquila libertad

he despertado

la fuerza vital

se había desparramado entre mis muslos.

 

Ante el sueño irrealizable

aquí estoy

diciendo poemas

clandestinamente

en escenarios que encuentran mis pies

sin memorizar

sin ensayar

entregando mi alma e impulsos

escribiendo los poemas

unas horas antes de decirlos

a veces lo hago al instante

minutos antes

o viajando en medios de comunicación

seguiré en mi soledad solitaria

soy consciente

que los que tomaron la medida de oídos sordos

seguirán sin decirme

di tus poemas en un escenario al uso

no me quedaré callado

de ninguna de las maneras.

 

Día de huida

de recuerdos

pesan los años

inmoviliza la artrosis

la mente sigue despierta

activa

de momento

esa adolescencia

marcada por la rebeldía

la recuerdo

el poeta fue solitario

sigue estándolo

sus letras no terminan de electrificar

su sexualidad era clara

inequívoca

tuvo que huir

esas atracciones rebeldes

han culminado

en plena felicidad

las huidas

sin ninguna duda

son necesarias

aunque a veces

predomine la zozobra personal.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario