domingo, 18 de febrero de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 163ª parte

 

Tengo pocos minutos para escribir este poema

a la vez estoy cocinando

lentejas con butifarra fresca

tengo que transmitir horror y cobardía

veo imágenes en televisión

que horror

Cartagena Murcia

un hombre paseando

algo nervioso

porta una garrafa de gasolina

se ducha con ella

entre espectadores paseantes

produce la llama con un mechero

arde a lo bonzo

terrible

fallece en medio de la calle

con asustados ciudadanos a su lado

pavor

yo soy un cobarde

a veces lo pienso

no me inmolaría.

 


Estoy sentado enfrente de un palacio de justicia

la humana

la que llega a quemar la contradicción de lo oscuro

mi mente levita

puede levitar con mas velocidad que el viento

por eso me pongo a escribir

para dejar escrito en unos versos

que me quedo con esa luz vibratoria

que la justicia humana no llega a percibir

pero que es capaz

de danzar con los astros.

 


Ayer escuché una frase

que me hizo pensar en la danza de mis adentros

“Hay que buscar la realidad de Dios”

yo culmino esa frase

hay que indagar en su irrealidad

mando un fuerte abrazo poético a Nietzsche

no por su negación

si no por su continua búsqueda

yo

lo percibo en la acción

en el caminar

en el escribir

en el dar un beso al amado

en el recrearme en la unidad de los cuerpos

en la oración activa

entre uno mismo y la naturaleza

es imposible encontrarle en la evanescencia

ni los místicos católicos cristianos

más conocidos

lo consiguieron

porque ante el dolor y la renuncia

no se encuentra la luz del hacedor.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario