martes, 14 de junio de 2022

Vídeos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA -3ª Parte.

 


 

 

Estoy viendo una película

extraña

sensible

una madre

un hijo desaparecido

joven adolescente precipitado

metáfora platónica

paseos y diálogos compartidos

recuerdo a mi Navarra natal

de la que hui

hace medio siglo

veo cine

irrumpen los recuerdos

tantas cosas desaparecen del mundo de uno

que de repente uno deja de ser el mismo

¿Qué le ocurre a Navarra?

¿Qué le ocurre a su gobierno foral?

me han dicho

he leído en los periódicos

que un símbolo de esta tierra que me vio nacer

no lo han acogido en la sede gubernamental

porque representa a un ángel

un arcángel

a San Miguel

sierra navarra

Aralar

San Miguel de Aralar

y un imbécil con estulticia galopante

que prohíbe la entrada

a una sede navarrica

de un símbolo íntimo

para la gran mayoría

de su población.

 


 

 

Me he quedado enmudecido

a la media tarde

mi zozobra comienza antes de tiempo

ya no aparece cuando el sol se apaga

lo hace antes

cuando mis sensaciones nerviosas se contraen

cuando percibo que la ilusión vuela

cuando tomo conciencia

que permanezco

que me muevo en un círculo sin poder romper

sin tener la opción de escapar

para mi escapar no es huir

no es clavarme espinas en mi epidermis

necesito escapar de un sitio

para susurrarle a otro lugar

para recordar

que fui ave de diferentes vuelos

pez nadador en diferentes océanos

estoy aquí

ante este altar exterior

abandonado

para orar

rezar un lamento

transmutado en un poema libre

porque es capaz de volar nadar

a contra corriente

y ser capaz de mantener una ilusión

no olvidada

el viajar como antaño

sin sustento predeterminado.

 


Y se celebra la Trinidad

el oficiante reflexiona

que difícil es explicar

Padre – Hijo – Espíritu Santo

tres realidades

un solo Dios

abre los ojos

mira a la techumbre del templo

y exclama

.- “Dios es misterio”

misterio es el ser humano

desde su faceta física

hasta su realidad mental

el espíritu cabalgador en la noche

capaz de eclosionar en dos vidas

en tres experiencias

el dolor del cuerpo

la exaltación de su mente

capaz de crear

y ese onirismo

que le invade

cuando explora los recovecos

y la realidad explota en su divinidad.

 

                                                 💥

 

 Disparan de madrugada

al anochecer

veinticuatro horas con el sonido atronador

del balaceo

del bombardeo incesante

esos fusiles de asalto

esas granadas de mano

el estallido de los cuerpos

los heridos

los desangrados

las gangrenas

los muertos

miles de muertos

en guerra impía

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está su hijo?

¿Dónde está su Espíritu Santo?

¿Dónde está el Papa con sus cardenales?

¿Dónde está el Patriarca ortodoxo con sus popes y acólitos?

¿Y…queremos explicar la Trinidad?

he sentido la explicación

en una sencilla parroquia

un párroco de aldea

.-“Dios es misterio”

La Trinidad danza el vals mistérico

el ser humano en su misterio divino

sigue luchando contra si mismo

y se suicida a temporadas

con guerras mistéricas fratricidas.

 

 Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario