lunes, 4 de enero de 2021

Los cuatro primeros días de ENERO del 2021 POEMARIO.

 

                                                               AFORISMO.

                  Llorarán las nubes volarán con la fuerza del Cierzo para dibujar en el cielo la silueta del innombrable y un terremoto lacerará a nuestros cuerpos mortales.


 

           

 


 

 

Me he levantado hoy…

…para escribir

para machacar a mis sienes

para mirar al horizonte

sentir el escalofrío

del invierno pasajero

de la pasión cálida

que corroe a mis huesos.

 

                                              💥 



Dios me ha otorgado

el placer de besar

a lo invisible

lo impalpable

a musitar oraciones

que escudriñen esperanza

en rincones

donde no es posible

danzar la realidad

fornicar con lo correcto.

 

                                                          💥 


Soy creyente

acaso;

¿El halcón no ataca a la torcaz?

¿El ruiseñor no canta a su amado volador?

el mundo evanescente existe

lo que no se ve se palpa

con lo que no se siente

se fornica en el amor

ese ser invisible me atrae

me susurra al oído

¡Soy Dios!

atrévete

a acariciar lo que no es palpable.

 

                                              💥 



Me han ronroneado en la noche

han tomado mis frías manos

he soñado en la nada infinita

se acerca ese instante

en que volaré sin alas

en el que nadaré sin extremidades

simplemente flotaré

entre el ronroneo

de las letras poéticas

que inunda

el volar de las gaviotas.

 

                                                     💥

 

 

Un alma poética

que emergió en Colombia

femenina

una poeta

poetisa de vibración enamorada

se enfadó conmigo

le comenté:

.-Quiero asesinar a mi poesía.

así de contundente

así de desespero

los versos

a veces ¡Duelen!

duelen mucho

imposible describir el instante

cuando te das cuenta

que lo que escribes:

¡No sirve para nada!.

 

                                                       💥

 

 

¿Sabías Dios mío

que aunque no existas

a veces

tomo conciencia de tu hálito?

¿Sabías Dios mío

que en mis sueños

he llegado a asesinarte?

¿Sabías Dios mío

que en cada uno de mis versos

deseo gotear sangre?

¿Sabías Dios mío

que fornico en el anochecer

y cuando el sol se intuye en el alba?

¿Sabías Dios mío?

¿Sabías Dios mío?

¿Sabías Dios mío

que en mi ateísmo

siempre estabas?.

 

                                                             💥

 

El clérigo tomo el látigo

para azotar al místico

al que se rebelaba

al que a través de la oscuridad

vislumbraba luz y verdad

al que fue capaz de absorber

la miel que rezumaba del ciprés

y estoy escribiendo

para azotar

al clérigo

donde su realidad

es negra

como la verdad vacua.

 

                                                       💥

 

 

He despertado en día gélido

de invierno atemorizado

donde las llamaradas se agrietan

para mostrar mi intimidad mística

para mostrar que no se escribir versos

que me empobrece la literatura

y me precipito

a los “somnis d´angoixa”

a las pesadillas.

 

                                                        💥

 

 

Dejó de cantar el gorrión

dejaron de ladrar los perros

adormece la vibración musical

una silueta de quiméricos sueños

mi alma danza entre aristas cortantes

seguiré escribiendo

aunque los poderosos de las letras

vean borroso mi pensamiento.

 

                                                               💥

 

 

Enero

frío

coágulos de sangre gélidos

autopsias

en anímicas morgues

cuerpos troceados y rígidos

esperando ese momento

transcendental

donde un hálito de fuego

se transmute en hielo.

 

                                                                 💥

 

 

¡Dios mío!

ayuda al planeta Tierra

a los seres humanos que lo habitan

que la salud aflore

que podamos vivir

comunicarnos de piel a piel

besarnos

abrazarnos

mostrar nuestros rostros limpios

sin embozos

sin parapetos

sin velos de retorcidas leyes

da luz

paz

y que el futuro

de esta especie cruel

se transmute en luminoso.

(Sencilla oración para transgredir el tiempo presente, que huye de todo lo que pueda representar el mistérico vibrar de los seres humanos.)

 

                                                                💥

 

 

Los estetas de las palabras

se empeñan en medir

calcular el número de sílabas

hacer quebrados con comas y puntos

rimar lo rígido

y la poesía es algo mas

es algo que brota del alma

de ese espacio espiritual

para eyacular vibración

música

tempo.

 

                                                      💥



Cuatro días

esos días grisáceos cuatro

de Enero del dos mil veintiuno

siguen craquelando el aura

de todos los días del dos mil veinte

revientan la nubes

se escucha

el carcajeante chirrido de la gaviotas

el bien y el mal

se han fundido.

 

                                                       💥

 

Somos luz

oscuridad

vibración

rigidez

naturaleza inmortal

mortales

no permaneceremos en el planeta Tierra

nos transmutaremos en agua

para ser almas acuosas.

 

                                                 💥 



¿Por qué sufro?

¿Por qué anhelo?

¿Por qué pregunto?

si mis huesos

 mis músculos

mis torrentes sanguíneos

serán mecidos

por la Tramontana y el Cierzo.

 

                                                     💥

 

 

Cuatro días lloviendo

refrescando

los puntos sutiles del alma

donde se cree en la evanescencia

donde se deja de creer en la transmutación

donde las contradicciones

terminan meciendo

la realidad irreal

los sueños.

 

             Poemario escrito los cuatro primeros días de Enero del 2021 por:

                                 -Joseba Ayensa (poema-cantor.)-

 

            Ilustración bajada de: Imágenes "Google" 

 

     




 

1 comentario: