miércoles, 18 de mayo de 2022

Vídeos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA -1ª Parte.

 


 

 

Me he levantado hace media hora

enciendo el televisor

y comienzo a vislumbrar la sangre

que derraman hombres inocentes

inocentes mujeres

en la misma medida son culpables

culpables por portar armas

disparar

matar

a los que les dispararán y matarán

Rusia

Ucrania

enfrentamiento salvaje

llamaradas inmisericordes

¿Qué pensáis que es el enfrentamiento bélico?

¿Un juego que se inicia y finaliza?

quedará el dolor físico de los heridos

esas heridas en piel aterida de terror

algunos incrementarán el podrido poder

otros sucumbirán en soledad sempiterna

solo triunfa el sufrimiento

el que carcome

el que odia al infinito

porque el sufrimiento rompe en mil pedazos

la cordura

que hace levitar a nuestra alma.

                                                         💥

 

Las guerras son siempre iguales

destructivas

sangrientas

inmisericordes

la sangre corre por las acequias

la savia de los cipreses transmuta

alimenta cadáveres putrefactos

de nuestros amigos

de nuestros enemigos

maldito el ciemo

que alimenta el fuego

del odio

de las guerras.

 


Me gustaría que los pájaros no fueran heridos por la insolencia humana.

 

Me gustaría que el arco iris herido fulgurase lágrimas de esperanza.

 

Me gustaría que las hienas regurgitasen el odio que humedecen sus mandíbulas.

 

Me gustaría que los licaones danzasen el vals de los colibríes que retozan entre flores.

 

Me gustaría que el ser humano dejase de ser hiena y licaón que alcance el silencio del sonido de las estrellas.

 

Me gustaría que las bombas se transmutasen en ramos de flores y que la metralla sean copos de nieve.

 

Me gustaría que Rusia fornicase con Ucrania brindando con vodka los jadeos producidos por la jodienda.

 

Me gustaría que la obscuridad tenebrosa fuese luz de permanente sonrisa.

 

Me gustaría que los contendientes jugasen a ser pájaros que vuelan alrededor del arco iris.

 

Me gustaría paz paz paz paz paz que la guerra solo sea una gota de miel amarilla.

 


 

 

El cirineo portó la cruz del condenado a muerte

los cuervos espantaron a las tórtolas.

 

 

Viernes para recordar el Gólgota

expiraba un rey que no reinaba.

 

 

Una madre aterida

le duelen las sombras de la tormenta.

 

 

Alma desbocada

las picarazas se alimentan de lombrices.

 

 

¿He llegado a escuchar al viento?

Si…por eso escribo poemas cortos.

 

 

No alcanzaré el vacío

mi mente tiembla…crea historias.

 

Lucharé con versos

otros lo hacen a puñetazos.

 

 

El ser humano siempre guerreando

por unas ilusiones que son carcoma del infierno.

 

 

Europa vuelve a temblar

no; por un terremoto esporádico

el odio mueve los cimientos.

 

 

Soy poeta clamando paz

con unos versos que no alimenten enfrentamiento.

 

 

           Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario