lunes, 8 de marzo de 2021

SANT NICOLAU EL PISTOLER.

 

       ¿Escribo de sensaciones?, ¿De las que emergen en la noche de luna llena, cuando centellean las almas de las luciérnagas?.

 

 

 

          Tengo la necesidad vital de escribir como poeta, de sentir una realidad de ensueño, lo palpable me produce escalofríos…necesito estar en una continuada actuación, representado personajes alejados de mi ser, mostrar la intensidad de mis auténticos adentros cuando el hecho de escribir se me apodera.

         Y llegué a ser actor, sin necesidad de decir un verso, sin necesidad de hablar una sola palabra ante la curiosa cámara de televisión…Transmití sensaciones a través de mi rostro, de mi mirada, esa imagen facial y curiosa, esa boca que se entreabría al sentir un pinchazo anímico, esas manos que buscaban el Olimpo de los sueños.

        Mi trabajo mas audaz, mas completo como actor, dirigido por un magistral Joan Riedweg, fue en la mini serie para TV3 –programa “Persones Humanes”: Sant Nicolau el Pistoler.

       No me importó que fuera mi trabajo peor pagado, anteriormente como figurante especial había cobrado mas…desconozco si se me dio de alta en la seguridad social, “Sargantana voladora” y “Focus” lo sabrán…algún seguro privado de la empresa debería de existir; pues estábamos viajando continuamente durante el tiempo que duró el rodaje de los 13 capítulos de la mini serie.

       Me abrió la puerta a un medio, que me trató de actor de verdad, fue el de la publicidad, pues no me contrataban como modelo o chico guapo de pasarela, me contrataban para transmitir emociones ¡De actor!...

       En esta entrada acompañando a Sant Nicolau el Pistoler comparto dos vídeos, dos anuncios publicitarios, que los realicé porque me descubrieron a través de la mini serie. Se da la circunstancia que participaron en Festivales de “Spots” publicitarios y fueron galardonados…el mérito y el galardón se lo llevaron las productoras, directores y empresas de publicidad…yo, solo puse mi saber estar e imagen.

 

                 SANT NICOLAU “EL PISTOLER”.

 




Corría el tiempo

en el que la luna rielaba

bajo los compases de un clarinete

de madera de boj

con boquilla de metal oxidado

tañido por un loco

iluminado

sin sentido musical

y abstracción vesánica

clarinete hecho trizas

como sublimación de amor

inicia a entretejer letras

unas a otras

otras a unas

esas comas

esos puntos finales iniciáticos

poemas quebrados

cuando siente la llamada

de un maestro enloquecido

por su pasado de policía

“mosso d´escuadra”

bandolero del Montblanc

deshacedor de entuertos

le acompañan discípulos

a cual mas feo

a cual mas marrano

a cual mas débil mental

hipnotizados por los sermoneos

el alba fría

témpanos de hielo

bocanadas de aire helador

caminando

caminando por senderos

autopistas

ciudades

golpeando a infelices hombres

acariciando los traseros de mujeres

que se muestran orgullosas

de su natural belleza

el poeta siempre perdedor

no sabe mover las orejas al viento

ensimismado con su maestro

con Sant Nicolau

le golpea un jovenzuelo

una sartén le impacta en el rostro

se enamora de una bicicleta

lo abandonan en Mataró

para que tres bellas encantadoras

se atraganten con su morcillón

en aquellos días

en esos días de jolgorio y confusión.

 

 




 

                    Texto poético y poemas

            -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-





















 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario